Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Ejercicios para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer

Ejercicios para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer

Ejercicios para mejorar la memoria

Ejercicios para mejorar la memoria

Según los científicos, el cerebro humano tiene la capacidad de adaptarse y cambiar hasta la vejez. Ellos lo llaman “neuroplasticidad”. Claro que hay que mantener al cerebro estimulado para que pueda hacerlo.

Al igual que los músculos, el cerebro necesita entrenamiento regular para mantenerse sano y prevenir la pérdida de la memoria y otros problemas degenerativos. Los investigadores piensan que llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicios cerebrales regulares son las claves para evitar los problemas de salud relacionados.

Alimentos que mejoran la salud del cerebro

Según un estudio realizado por el Dr. Bender y otros investigadores, pacientes con Alzheimer pudieron recuperar gran parte de su actividad cerebral después de someterse a un programa con ejercicio físico, una dieta baja en grasa, entrenamiento cognitivo, socialización y meditación.

“Cuando el cerebro es pasivo, tiene una tendencia a la atrofia. El cerebro quiere aprender cosas nuevas”, dice Bender.

Ejercicios para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer

Meditar

La evidencia científica muestra que la meditación ayuda a mejorar diferentes enfermedades como depresión, ansiedad, dolor crónico, diabetes e hipertensión arterial. La meditación también ayuda a mejorar la concentración, la creatividad y el aprendizaje.

La meditación también aumenta el espesor de la corteza cerebral y mejora las conexiones entre células cerebrales, lo que aumenta la agudeza mental y la memoria.

3 claves para rejuvenecer la mente

Asociar palabras con imágenes visuales

Si necesitas recordar palabras, la forma más fácil de hacerlo es relacionándolas con imágenes. Las positivas y coloridas son más fáciles de recordar.

Usar acrónimos

Un acrónimo es una palabra que se arma con las primeras letras de otras palabras y que permite recordar lo que desea. Por ejemplo, un acrónimo muy utilizado en Internet y en mensajes de textos es LOL (Laughing Out Loud).

Usar rimas

Rimas viejas y conocidas como “30 días tiene noviembre, con abril, junio y septiembre, de 28 solo hay uno y los demás 31” funciona de maravillas a la hora de ayudar a recordar cuántos días tiene cada mes.

Mitos sobre la enfermedad de Alzheimer

Involucrar todos los sentidos

Se recomienda tratar de involucrar todos los sentidos posibles a la hora de querer recordar algo, por ejemplo, relacionar la información con colores, texturas, olores y sabores.

Fuentes: Helpguide.org, Everyday Health.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s