Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

El aceite de oliva mejora los problemas circulatorios

El aceite de oliva mejora los problemas circulatorios

El aceite de oliva mejora los problemas circulatorios

El aceite de oliva mejora los problemas circulatorios

La dieta mediterránea se ha confirmado como una nueva clave de prevención cardiovascular. Esta dieta ha demostrado reducir hasta un 66% del riesgo de padecer problemas circulatorios en las extremidades, lo que los médicos denominan “arteriopatía periférica”. Así lo indica un nuevo estudio español encabezado por Predimed, el principal ensayo clínico de intervención dietética en España.

Tras analizar los datos de 10 años, varios equipos de toda España, que formaban parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn), pudieron observar que incluyendo la dieta mediterránea con frutos secos o aceite de oliva, el riesgo de sufrir arteriopatía periférica se redujo un 66%.

¿Qué es la arteriopatía periférica?

Es una enfermedad que se manifiesta cuando las arterias de las piernas o los brazos se estrechan u obstruyen y así se dificulta el paso de sangre y oxígeno a los tejidos.

En la investigación participaron 7.500 personas que fueron divididas en 3 grupos:  2 ingirieron productos de la dieta mediterránea, un grupo consumió aceite de oliva virgen  y el otro grupo frutos secos. En el tercer equipo se encontraban aquellos a quienes se les indicó seguir una dieta baja en grasas, estos últimos debieron limitar el uso de aceite.

“La diferencia entre los grupos es que a los del control les decíamos que redujeran las grasas, mientras a los otros dos les recomendábamos que aumentaran su ingesta de aceite de oliva, que es 100% grasa, o bien de frutos secos”, aclaró Martínez-González, profesor de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra y uno de los investigadores responsables del nuevo descubrimiento.

Martínez indicó que conseguir la reducción del riesgo de padecer problemas circulatorios en las extremidades en un 66% con una simple medida dietética, es un hallazgo muy importante.

Fuente: El País.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s