Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Cómo cambiar el líquido de frenos de un coche

Cómo cambiar el líquido de frenos de un coche

Cómo cambiar el líquido de frenos de un coche

Cambiar y purgar el líquido de frenos es una operación delicada, ya que si no lo haces bien se puede ver comprometida tu seguridad a la hora de conducir, así que lee bien este artículo y hazlo solo si estás seguro.

También es peligroso cambiar el líquido de frenos porque se trata de un elemento muy corrosivo, así que si lo haces protégete bien ojos y manos. Necesitarás a una persona que te ayude. Te explicamos paso a paso cómo cambiar el líquido de frenos de un coche.

 

Instrucciones

Si no detectas ningún problema antes, bastará con que cambies el líquido de frenos de tu coche cada dos años o bien cada 40.000 kilómetros recorridos.

Abre el capó del vehículo, que debe estar apagado y en un lugar llano. Debes usar una jeringuilla directamente sobre el bote de líquido de frenos del coche para extraer el antiguo. Inmediatemente, introduce el nuevo. El objetivo es evitar que entre aire en el sistema. Si esto se produjese, los frenos no serían efectivos 100%, así que presta mucha atención a este punto.

A continuación, tienes que ir quitando cada una de las ruedas del coche, para poder acceder al purgador de la pinza de frenos. El orden que debes seguir para esta operación es el siguiente:

  • Rueda trasera izquierda.
  • Rueda trasera derecha.
  • Rueda delantera izquierda.
  • Rueda delantera derecha.

En cada una de las ruedas, lo que tienes que hacer es lo siguiente. Primero, retira la protección de plástico del tubito que sale del bombín del freno. Después, le debes conectar un manguito de goma. En el otro extremo de este instrumento deberás poner un recipiente en el que se despositará el líquido antiguo.

Una vez que estos conectores están de la forma correcta, comienza el purgado. Antes de aflojar el tornillo del purgador, tu compañero debe bombear, es decir, pisar el freno repetidamente pero sin llegar a fondo.

Después, tú debes abrir el purgador y tu ayudante debe pisar lentamente el freno hasta llegar al fondo, para que comience el vaciado. La pisada debe ser lenta y, cuando ya llegue al fondo, tu ayudante te deberá avisar para que cierres el purgador.

Después de que hayas realizado esta operación con la primera rueda, deberás abrir el capó y revisar que el nivel del líquido de frenos en el bote esté entre los niveles mínimo y máximo. Si no llega al mínimo, rellénalo antes de continuar con la rueda siguiente y cierra el bote.

Cada vez que termines la operación con cada rueda, además de comprobar el nivel del líquido de frenos del bote, cierra bien el purgador, retira el manguito y coloca la protección de plástico, para después volver a colocar la rueda.

Necesitas

  • Un ayudante, gafas protectoras, guantes, líquido de frenos, dos jeringuillas, recipiente para recoger el líquido viejo, manguito de goma, llave para abrir el purgado, gato y llave para cambiar las ruedas.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s