Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Mitos sobre las citas después de un divorcio

Mitos sobre las citas después de un divorcio

mitos-citas-despues-de-un-divorcio-1.jpg

Un divorcio no tiene que ser considerado un fracaso, sino que muchas veces es sólo una cuestión de “volver a empezar”. Ahora, la pregunta es: ¿Cuándo es correcto volver a empezar a salir con hombres y creer nuevamente en el amor?

La respuesta no es fácil, porque no es única. Pero sí existen algunos mitos sobre cuándo es momento para volver a las citas luego de un divorcio, y es mejor derribarlos. Prejuicios aparte, lee esta nota y entérate.

#1 Debe transcurrir un tiempo determinado antes de volver a las citas

Ya se trate de un divorcio complicado, o uno que se fue trazando con el tiempo, nunca se trata de una situación sencilla. Dependiendo los motivos del divorcio, y si se toma como una nueva situación de libertad o de soledad, dependerá también el tiempo que deba transcurrir antes de volver a las citas. Pero lo cierto es que es necesario cierto tiempo para volver a evaluar y decidir sobre tu próxima relación y cómo quieres avanzar.

#2 Los hijos se antepondrán en el camino de nuevas citas

No necesariamente los hijos estarán en contra de una nueva relación. Cada vez son más los divorciados con hijos, y resulta más sencillo en esta situación que si no tuviera niños. Incluso, son más los niños que pretenden una nueva vida para sus padres.

#3 Debes esperar hasta que los hijos vayan a la Universidad

¡Definitivamente no! No es necesario. Imagínate si atraviesas el divorcio a la edad de 40 años, y tus hijos irán a la Universidad dentro de diez años… son muchos años, y es probable que no quieras esperar. Claro que cada circunstancia es distinta, pero los hijos quieren desinteresadamente ver felices a sus padres.

#4 No hables de tu ex en una nueva relación

¿Por qué no? Al fin y al cabo, tu ex es una gran parte de tu vida y el padre de tus hijos. No es ni saludable ni natural fingir que no existe, y resulta completamente irreal no compartir cosas de esa parte de tu vida.

mitos-citas-despues-de-un-divorcio-2.jpg

Consejos para seguir adelante

Volver a las citas luego de una separación puede resultar más complicado. Para que esto no sea así, también queremos brindarte algunos consejos para poder salir adelante.

Vuelve a descubrirte a ti misma

Tómate tiempo para reencontrarte contigo misma. Durante el trayecto del matrimonio y la maternidad, solemos perder de vista nuestros intereses, por lo tanto, el divorcio resulta una oportunidad excelente para volver a redescubrirnos.

Aprovecha el proceso de curación

Es necesario que te tomes un tiempo para sanar heridas, que depende de cada una. Pero no hay que dejar que el tiempo haga todo el trabajo, sino que es mejor aprovechar para lograr sanar y aprender de la experiencia de la separación.

El pasado, pisado

Siempre deberás tener presente a tu ex, porque es el padre de tus hijos, y es más saludable llevar una buena relación. Lo que no es conveniente es estar al pendiente de lo que hace o deja de hacer con su vida. Si estás divorciada es por alguna razón, nunca olvides eso.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s