Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Tips de belleza según tu tipo de piel

Tips de belleza según tu tipo de piel

tips-de-belleza-segun-tu-tipo-de-piel%201_0.jpg

Es fundamental llevar un buen cuidado de la piel y sobre todo del rostro. Más aún, a medida que pasan los años y que se notan más las señales de envejecimiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los diferentes tipos de piel enfrentan diferentes problemas y tienen necesidades específicas.

Para ello debes identificar el tipo de piel que tienes y cuidarla de la mejor manera. ¡No te pierdas estos tips de belleza para tu tipo de piel a continuación!

Piel grasa

La piel grasa es uno de los tipos de piel más problemáticos. Sin embargo, con el cuidado adecuado puedes lograr un encanto único, además de que es menos propensa al envejecimiento.

Los problemas comunes de la piel grasa son el acné frecuente, los puntos negros y los sarpullidos. La piel se ve gruesa y con los poros visibles agrandados, ocasionando una apariencia sin vida debido a la producción excesiva de grasa en la piel, que le da al rostro una apariencia brillante y grasosa.

Para lidiar con estos problemas de la piel grasa, lo mejor es mantener una dieta saludable que incluya agua, muchos vegetales crudos, frutas y evitar la comida chatarra.

También debes mantener tu rostro siempre limpio para mantener alejados al exceso de aceite y al acné.

Piel seca

La piel seca también tiene sus problemas. Y puede ser realmente incómoda, especialmente durante el invierno o temperaturas extremadamente frías, brindando un dolor intenso y una mala apariencia si no se trata adecuadamente.

La piel seca generalmente parece tener textura fina pero si miras con cuidado pueden haber algunas zonas granuladas, especialmente alrededor de las esquinas de la boca, los ojos y la frente. Y si no se trata o se descuida puede formar arrugas y volverse más frágil con la edad.

Las precauciones a seguir con este tipo de piel es evitar las duchas muy calientes, usar crema humectante después de la ducha y secar con cuidado y con una toalla suave.

tips-de-belleza-segun-tu-tipo-de-piel%202_0.jpg

Piel mixta

La piel mixta puede traer lo malo y lo bueno de la piel grasa y la piel seca. Generalmente tiene una mezcla de características de piel grasa como tener grandes poros, un brillo constante y sarpullidos o granos especialmente en la zona T (frente, nariz y mentón). Mientras que a su vez tiene características de la piel seca como la picazón, la piel sensible y roja en las mejillas.

De esta manera, con la piel combinada pueden enfrentarse los problemas de los otros tipos de piel, dependiendo del clima y de cuál tipo de piel es más dominante.

Si tienes un tipo de piel con tendencia a grasa, entonces las hormonas juegan una gran influencia sobre tu piel combinada. Para cuidarla, lo mejor es mantener el rostro limpio en todo momento para evitar que las zonas grasas puedan infectarse.

Busca el mejor humectante para tu piel y aplica a diario. Usa la cantidad apropiada de humectante, dependiendo de la reacción de tu piel en las diferentes condiciones climáticas. Ten en cuenta que el exceso de humectante puede ocasionar problemas en la zona grasa, y que menos humectante traerá problemas en la piel seca, así que identifica las zonas y trata de darles la cantidad apropiada de humectación.

Con estos tips de belleza podrás armar tu propia rutina y darle el cuidado adecuado que tu piel necesita para lucir radiante y fabulosa.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s