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Cómo hacer ejercicio en invierno

Cómo hacer ejercicio en invierno

Susana Dakidissa, la columnista estrella de fitness que tiene A Perder Peso, ha llegado nuevamente con su columna. En este caso, la monitora se ha centrado en tocar un tema muy importante: ¿cómo hacer ejercicios en el invierno? Esta temporada suele prestarse para el letargo y el sedentarismo. ¡Pero eso es algo que tienes que evitar a toda costa! Ayúdate con estos consejos.

dakidissaPues bien, aquí tienes una nueva. En este caso, la monitora de fitness te trae una genial propuesta para que el invierno no te derrote. Hacer actividad física en esta época del año es crucial. Y Susana te demostrará por qué a lo largo de estas líneas.

  • Cómo hacer ejercicio en invierno

La mayoría de la gente piensa que hacer deporte ahora en invierno no se reflejará en el cuerpo que tendrás en verano, porque falta mucho tiempo, pero no es así. Todo lo que comas y ejercites durante los meses de invierno se reflejará luego, porque lo que no puedes hacer es abandonarte ahora y luego un mes antes de verano tratar de adelgazar y moldear el cuerpo.

Además hacer ejercicio mantiene el cuerpo en buenas condiciones físicas, y si en verano es muy aconsejable, en invierno se convierte casi en imprescindible. Realizar una actividad física moderada durante los meses de otoño e invierno mejora el estado físico de la persona, aumentando sus defensas y fortaleciendo el sistema inmunológico, con lo que nos ayuda a coger menos resfriados tan comunes en esta época del año.

Una ventaja del ejercicio en invierno es que con el frío se queman más calorías, hasta un 30 por ciento más  que en verano, ya que el cuerpo necesita mantenerse caliente, y por tanto, necesita más energía y quema más calorías para conseguirlo.

  • Si haces ejercicio en la calle o en el exterior:

Abrígate lo suficiente para salir, y a medida que te entre calor con el ejercicio es bueno irte quitando las prendas de abrigo, pero no lo hagas de golpe para evitar enfriarte Lo que necesitas es vestirte en capas, para poder quitarte y ponerte algunas prendas en la medida en que te enfrías o te calientas. Intenta que sea ropa especial para deporte, pues es la más recomendable para temperaturas extremas.

Al acabar el ejercicio, abrigate de nuevo, y cambiate inmediatamente la ropa húmeda. Un error común es permanecer desabrigado al acabar el ejercicio o dejar que la ropa se seque en el cuerpo. Para los días más frios, lluviosos o con viento siempre se puede recurrir a ir a la piscina a nadar, puedes ir a un gimnasio, donde se pueden hacer múltiples actividades, puedes ir a pasar la tarde en el centro social del barrio a hacer clases de baile, taichí,  pilates….  Y si en tu ciudad hace demasiado frío para hacer ejercicio en la calle, una buena opción es hacer ejercicio en tu casa, con mis vídeos

Es importante saber que: En invierno debes consumir tanta agua como en verano, ante, durante y tas la rutina, aunque no sientas la misma sed, tu cuerpo necesita hidratarse de la misma manera. Y que el frío contrae los músculos, así que es importante calentar antes de empezar cualquier ejercicio y hacer estiramientos a terminar.

Ten en cuenta que si estás enfermo (fiebre, catarro, gripe, faringitis, laringitis, amigdalitis, etc.), lo mejor es suspender el ejercicio o hacer algo de ejercicio, pero cosas muy suaves y relajadas. Si quieres prevenir las enfermedades respiratorias, recuerda que debes tener una buena alimentación, tomar muchos líquidos e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

dakidissaUna genial columna has podido leer de la mano de Susana Dakidissa. No dejes de tener en cuenta sus palabras y aprovechar sus consejos para sentirte mejor en invierno.

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