Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Propiedades del aceite de jojoba para la belleza

Propiedades del aceite de jojoba para la belleza

aceite-de-jojoba-belleza-1.jpg

Si eres aficionada a los productos de belleza naturales, no puedes perderte las propiedades del aceite de jojoba. Esta sustancia se extrae de la planta de jojoba, procedente del desierto de Sonora, en México. Incluso los aztecas lo utilizaban atribuyéndole propiedades mágicas. Hoy en día, también se le conoce como ‘oro líquido’, debido a las ventajas que tiene su uso.

Utilizar aceite de jojoba en nuestros gestos diarios de belleza puede proporcionarnos grandes beneficios. Una de las cualidades del aceite de jojoba es la de contener el 96% de ceramidas, que son sustancias que recubren la epidermis, por lo que la piel se nutre de este producto oleoso.

Cuidado de la piel

Está indicado para pieles secas, para rehidratarlas, pero también para pieles grasas, ya que aporta un equilibrio en la piel. Las pieles con acné o puntos negros se verán beneficiadas. Aunque resulte extraño, aplicar este aceite hace que tu dermis reciba los suficientes ácidos grasos, por lo que deja de producirlos.

aceite-de-jojoba-belleza-2.jpg

Antioxidante

El aceite de jojoba también es rico en vitamina E, por lo que cuenta con antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres. Puedes combatir las arrugas y otros signos de la edad con las ventajas de esta sustancia.

Cuidado del cabello

También cuenta con cualidades beneficiosas para el cabello. Regula la producción de sebo, y ayuda a que los folículos no se taponen, favoreciendo la fuerza y la hidratación del cabello, y combatiendo su caída y su debilidad. Aplicado sobre las puntas, previene su rotura.

Otras de las propiedades del aceite de jojoba te ayudarán en muchas rutinas de belleza. Es un potente regenerador para la piel, por lo que te ayudará con las estrías y la flacidez durante el embarazo. Puedes multiplicar los usos del aceite de jojoba, utilizándolo como desmaquillante suave, incluso en los ojos, ya que limpia e hidrata la piel al mismo tiempo.

Sin duda, se trata de un imprescindible en nuestro neceser de belleza. Y tú, ¿has probado las cualidades del aceite de jojoba?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s