Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

5 mitos sobre el orgasmo femenino

5 mitos sobre el orgasmo femenino

5-mitos-sobre-el-orgasmo-femenino.jpg

Más de una mujer se ha sorprendido mientras su amiga le confía algunos detalles sobre una noche de pasión con su pareja. A menudo surgen muchas dudas sobre lo que puede llegar a ser una relación sexual placentera y por vergüenza ninguna hace preguntas incómodas.
5-mitos-sobre-el-orgasmo-femenino-4.jpg

¿Puedo llegar al orgasmo sin penetración?

Martha Mejía: Hay que dejar claro que el órgano sexual más poderoso del hombre y la mujer es el cerebro. No es ni la vagina ni el pene. Así que se pueden tener orgasmos sin penetración, incluso sin que toques un ápice de tu cuerpo.

Lo que debes hacer es acudir a tu mejor banco de datos sexual, el cerebro. Luego imaginas, creas o recreas una faena sexual, carnal e intensa que puedes haber vivido o simplemente te la inventas.

Acudes a tu memoria, le das intensidad y vibras. Recuerda como oliste, tocaste o palpaste y lo que haces es activar todos tus sentidos. Te garantizo sentir de 1 a 3 orgasmos si te dejas llevar. Todos nuestros sentidos influyen, una clave para ellos y que siempre repito es que: “nosotras tenemos el clítoris en los oídos. (Risas).

5-mitos-sobre-el-orgasmo-femenino-3.jpg

¿Mi pareja puede saber si finjo un orgasmo?

M.M: Es bastante complicado fingir un orgasmo. Durante él se experimentan manifestaciones orgánicas como: agitación, cardio-respiración, mayor lubricación en la vagina, los pezones se erguen y las pupilas, los labios, las venas y las arterias se dilatan 5 veces más de lo normal.

Se tendría que ser una actriz bastante entrenada para que tuviera estos simulacros, pero difícilmente lo lograría en toda su forma porque interviene la parte fisiológica. A veces las mujeres se preocupan por fingir y esto hace que sus parejas crean que son los súper amantes, lo cual no es sano para ninguno.

5-mitos-sobre-el-orgasmo-femenino-2.jpg

¿Cuántos orgasmos puedo experimentar en una relación sexual?

M.M: Eso es muy relativo. Primero tendríamos que mirar un parámetro de relación sexual sobre el tiempo. Por ejemplo, la experiencia ha demostrado que una pareja colombiana no lleva la relación sexual a más de 15 o 20 minutos. Así que respondiendo bajo ese promedio, una mujer colombiana podría llegar a experimentar de 10 a 12 orgasmos.

Sin embargo, si es una mujer multiorgásmica y eso se combina con la habilidad, destreza y creatividad de su pareja, puede llevarla a ese umbral para que tenga orgasmos consecutivos.

5-mitos-sobre-el-orgasmo-femenino-6.jpg

¿Dónde queda el punto G?

M.M: El punto G está ubicado a 3 centímetros de la entrada vaginal, en la parte superior del cuello púbico hacia el hueso pélvico. Una forma fácil de encontrarlo es ingresando el dedo y presionar hacia la pared superior vaginal, firmemente.

Lo ideal es hacerlo relajadas, hay que extenderse de espaldas con una almohada a la atura de la cola. Allí vamos a encontrar un montículo no más grande que un garbanzo. Es firme y rugoso. Ni suave ni blando. Debe friccionarse con la yema de los dedos en forma circular para hacer correspondencia. Cuando haya irrigación será más protuberante y cada vez más firme.

Hoy día hay juguetes que sirven para detectar el punto G, pero la forma más sencilla es ésta de la que hablo. Esa es la postura.

5-mitos-sobre-el-orgasmo-femenino-5.jpg

¿Mi pareja y yo podemos llegar al orgasmo de manera simultáneamente?

M.M: Muchas parejas tienen ese mito. Digo que es un mito porque difícilmente podría sincronizarse a tal perfección algo semejante. Tiene que ser una pareja que de verdad (y me quito el sombrero) tenga la sincronía perfecta y no solamente en el sexo, sino en todos los entornos.

A pesar de ese entendimiento, no es tan fácil lograrlo y aunque muchas parejas lo deseen y anhelen no debería ser un motivo de estrés. Claro que hay parejas que reportan haberlo logrado, pero la verdad es que con tantas condiciones a la vez y de dos seres completamente diferentes, se podría tener más dificultad. Hay que bajarse de esa nube porque se trata de algo subjetivo y cambiante.

¿Te quedaron dudas sobre el orgasmo femenino? Esta es la oportunidad para que nos cuentes y nosotros lo averiguaremos por ti en una próxima entrega.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s