Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Telegram le planta cara a Whatsapp

Telegram le planta cara a Whatsapp

1

¡Saludos a todos. Concretamente, comenzaré mi primer artículo del día para la revista digital Tecnotitlan.net, abordando el mundo de las apps y del software, con una agradable novedad. 

Para ser más exactos, me adentraré en el campo de la mensajería instantánea de la mano de un ejemplo de nueva aplicación. Seguro que no se escapará a vuestro conocimiento, que, en este sector, Whatsapp, y en segundas posiciones Line o Snapchat, son algunas de las opciones que ocupan los primeros puestos, siendo el primero el ganador indiscutible en cuanto a número de usuarios. Lo cierto es que, cada cierto tiempo, aparece una nueva aplicación de mensajería instantánea que llega con fuerza con el firme propósito de amenazar el liderazgo de Whatsapp, y eso es algo que veréis con la app que hoy os traigo. 

2

Es posible que, aunque sea, el nombre os suene de oídas, y es que, la app de mensajería instantánea que protagoniza esta noticia, está teniendo un fuerte efecto de viralidad y expansión por la red de redes. Nos referimos a Telegram, un cliente multiplataforma de mensajería instantánea. Sí, he dicho multiplataforma. Por el momento, ya está en Android, Windows Phone o iOS, pero la cosa va a ir más allá, y es que Telegram también llegará al mundo de los ordenadores en Windows, MacOS y en Linux. Eso, ya es de por sí una baza importante, pero no es ni de lejos la única baza de esta nueva opción de mensajería instantánea.

Pretende también ganar en popularidad y en uso habiendo apostado por la fórmula del Open Source, y liberando la API para que todos los que desarrolléis apps y software podáis integrar chat con su tecnología en vuestros desarrollos. Además de eso, aunque por el momento se encuentra disponible en inglés, tendrá traducciones a otros idiomas, por supuesto, incluyendo el castellano, por lo que todos nos podemos sentir a gusto usándolo en el lenguaje que más nos interese. 

3

Sin embargo, sin lugar a dudas, el elemento más privilegiado de Telegram de cara a competir contra Whatsapp, es la seguridad y la privacidad, y es que Telegram usa un sistema de cifrado que dicen que es difícil de romper (de hecho retan a hacerlo a cambio de doscientos mil dólares americanos o bitcoins). Por si todo eso fuera poco, los mensajes que intercambiéis con vuestros contactos, se evaporarán tras el tiempo que vosotros le indiquéis, no quedándose en los servidores de nadie). 

Para acabar con mi primer artículo del día, y por si la razón de la seguridad y la privacidad no os pareciesen motivo suficiente para apostar por este nuevo cliente de mensajería instantánea, os diré como motivación para probarlo el hecho de que siempre va a ser gratis sin tener publicidad, y que es realmente sencillo de usar, siendo muy similar gráficamente a Whatsapp, mejorando de hecho algunas de sus características.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s