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Tips para conservar las frutas y verduras frescas, con sus vitaminas

Tips para conservar las frutas y verduras frescas, con sus vitaminas

Tips para conservar las frutas y verduras frescas, con sus vitaminas

Tips para conservar las frutas y verduras frescas, con sus vitaminas

En la actualidad, la mayoría de las personas conocen los beneficios de comer frutas y verduras todos los días de la semana.
Si tratas de llevar una alimentación saludable y compras una buena cantidad de frutas y verduras cuando vas al mercado. ¿Cómo conservas tus vegetales?

Si nunca habías pensado en esto, permítenos decirte que es fundamental conservar los alimentos frescos para poder aprovechar sus vitaminas y minerales. Caso contrario no podrás disfrutar de sus grandes beneficios para tu salud.

Hoy te contamos los mejores tips para conservar tus frutas y verduras frescas.

Tips para conservar las frutas y verduras frescas, con sus vitaminas

1. No laves los vegetales apenas llegan a casa

Muchas personas lavan las frutas y verduras apenas las traen del mercado y antes de guardarlas. Sin embargo, esto aumenta la formación de moho y elimina la capa externa de los vegetales, lo que acelera su maduración.

2. No guardes las frutas y verduras todas juntas

Si guardas en un mismo cajón todas las frutas y verduras juntas, se pudrirán más rápido. Trata de almacenar tus vegetales en diferentes cajones, envases o frascos. No los guardes en bolsas herméticas porque se descompondrán más rápido.

Verduras como el ajo, las cebollas, las patatas y la calabaza pueden conservarse en una despensa fresca y oscura.

3. Si no vas a comer tus vegetales pronto, elige los congelados

Diversos estudios indican que los vegetales congelados mantienen más de sus nutrientes que los frescos, cuando son congelados después de la cosecha.

Según un estudio publicado en Food Chemistry, investigadores midieron los niveles de vitamina C en los productos frescos y congelados, y encontraron que el contenido de nutrientes de los guisantes congelados era mayor que el de guisantes que habían sido guardados en el hogar durante varios días.

4. Compra vegetales sin cortar

En algunas ocasiones se cortan las frutas y verduras para mostrar que están frescas o para vender trozos más pequeños, como ocurre en el caso de la sandía. Sin embargo, se ha demostrado que los vegetales cortados pierden del 10% al 25% de sus antioxidantes en 5 días.

5. Cocina con cuidado para conservar los nutrientes

Las mejores formas de cocinar para conservar los nutrientes son saltear y cocer al vapor.

¿De qué forma conservas las frutas y verduras?

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