Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Causas del cabello gris

Causas del cabello gris

causas-del-cabello-gris%201.jpg

La llegada de las canas y los primeros cabellos grises es una clara señal de envejecimiento que las mujeres no estamos listas para enfrentar. Si bien es algo natural y común que viven todas las mujeres a una determinada edad (algunas más temprano que otras), son solo unas pocas las que lucen su cabello gris con orgullo. Si bien las canas son un proceso inevitable, podemos llegar a controlar algunas de sus principales causas. Para conocer más acerca de las canas ¡no te pierdas las causas del cabello gris a continuación!

Envejecimiento

El envejecimiento es una de las principales causas de que nuestro cabello se torne gris. Al igual que la piel, el cabello cambia su textura con la edad. Y es común que a los 50 nuestro cabello ya tenga gran parte de sus canas. Si bien es una causa obvia, el envejecimiento ocasiona que el cabello cambie con la edad, al igual que otros factores del cuerpo.

Tono de piel

Por si no lo sabías, la piel juega un rol importante en el cabello y en las canas. Los caucásicos tienden a lucir un cabello gris a más temprana edad y dentro de ellos los pelirrojos son los que más temprano lo hacen. Luego los asiáticos y por últimos los afroamericanos. Así que ten en cuenta que tus canas pueden deberse a tu tipo de piel.

Estilo de vida

El estilo de vida que llevas también juega un factor en tu cabello. Por ejemplo, fumar estresa la piel y el cabello. La baja cantidad de niveles de vitamina B12 ocasionan la pérdida del pigmento del cabello. Es recomendable consumir alimentos con muchas vitaminas, nutrientes y antioxidantes para proteger a las células de las toxinas.

causas-del-cabello-gris%202.jpg

Estrés

Otro gran factor que genera la aparición de las canas es el estrés. Si bien no hace que el cabello se torne gris por completo, si ayuda en la aparición de las canas, ya que el estrés está implicado en muchos problemas de la piel y del cabello. Puede ser que el cabello que pierdes durante un evento estresante pueda crecer de nuevo con canas. Y esto es algo que puedes tratar de regular y controlar a diario, ya que también afecta otros aspectos de la salud.

El cabello y su color

Algunas células madre presentes en el cabello se encargan del crecimiento del pelo, mientras que otras se encargan de su color. Si bien normalmente estas células trabajan juntas, puede ocurrir que cualquiera de los dos se desgaste prematuramente. Y el desgaste del pigmento puede ser una causa de las canas y el cabello gris.

El cabello crece gris

Los cabellos se regeneran y vuelven a crecer. No ocurre que el cabello cambia de color sino que vuelve a crecer de esa forma.  Con el paso del tiempo, los nuevos cabellos tienen más probabilidad de ser blancos. Cada vez que el cabello se regenera, se tienen que volver a formar esas células que forman el pigmento, y muchas veces sucede que se desgastan.

No es fácil enfrentarse al paso del tiempo, sin embargo hay que vivirlo de la mejor manera. Afortunadamente si no estás lista para lucir tu cabello gris, siempre puedes buscar alternativas como la tinta para lucir un color similar al que solías tener o incluso cambiar de look completamente.

¿Sabías que el cabello gris tenía más motivos que solo el envejecimiento? ¿Te animaría a lucir tu cabello con canas?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s