Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

¿En qué derrochas tu dinero?

¿En qué derrochas tu dinero?

En-que-derrochas-tu-dinero-5.jpg

Ahorrar es una de las metas para muchos en 2014. Sin embargo, existen ciertos antojos que te pueden desbalancear en la proyección económica que llevas, ¿quieres saber cuáles son? Lee con atención y descubre aquello que te hace derrochar el dinero y cómo puedes tomar acciones al respecto.

No caigas en la tentación de…

En-que-derrochas-tu-dinero-1.jpg La ropa que no necesitas

Una camiseta, una blusa, un pantalón o hasta una chaqueta pueden ser la manzana de la discordia entre tu bolsillo y tú, así que mantén la cordura económica y no compres apresuradamente sin pensar en las consecuencias.

En-que-derrochas-tu-dinero-2.jpg La comida chatarra

La alimentación influye directamente sobre tus finanzas. Ir a comer un helado, una hamburguesa o invertir tu capital en finos y exóticos platos cuando tu situación económica no es la mejor, puede afectar directamente tus recursos.

En-que-derrochas-tu-dinero-4.jpg Los accesorios costosos

Otro de los pecados en la economía personal es adquirir diferentes accesorios cuando no se tienen presupuestados; relojes, gargantillas, carteras y bolsos hacen parte de la gran demanda que tiene el mercado para los consumidores finales.

En-que-derrochas-tu-dinero-8.jpg Las invitaciones

El amor es una inversión que, a largo, mediano o corto plazo necesita de tiempo, dedicación y dinero. No hay que menospreciar el hecho de ir a cine, cenar en un restaurante romántico o simplemente comer helado mientras pasean juntos, pero si no planificas esto dentro de tu currículo financiero, podrás pasar más de un susto en los días finales del mes.

5 consejos para evitar una inversión errónea

Es importante que vigiles muy bien lo que compras y asimismo lo que gastas, ya que si no lo haces, puedes tener momentos desagradables y pasar más de un apuro.

Toma atenta nota y presta atención de estas recomendaciones para que esto no te suceda.

  1. El control es la clave: elaborar un presupuesto, ya sea a mano o en una hoja de cálculo, puede significar la victoria al momento de combatir el derroche de dinero. De igual forma, mantener a raya el uso indebido de tarjetas de crédito, préstamos con bancos y no tener en cuenta los gastos fijos (servicios públicos, alimentación y movilidad) afectará el balance que tengas entre tus ingresos y egresos.
  2. Detallar los gastos diarios: evaluar los gastos que tenemos todos los días es otra recomendación importante para que tengas presente qué tanto malgastas. Cada peso que inviertas claramente se reflejará en el monto que, muy seguramente, entregarás a fin de mes.
  3. Marcar objetivos claros: nadie tiene el toque del rey Midas, pero tener metas y objetivos es vital para sostener tu vida financiera en balance. El estructurar las finanzas personales dará como resultado un equilibrio económico idóneo. Ten en cuenta que grandes inversiones (como la compra de una casa o estudiar en la universidad) merecen tiempo para pensar y hacerlas realidad.
  4. Rendir el capital: cada billete que se gasta es un billete menos que se tiene en el bolsillo. Para que el dinero no se vaya de las manos rápidamente puedes optar por productos más económicos (de marcas genéricas) y llevarlos en grandes cantidades.
  5. Resistir los caprichos: una de las reglas de oro para balancear las finanzas es enfrentarse a uno mismo y no auto complacerse al adquirir cosas innecesarias. Tal vez el televisor de última tecnología, cambiar de auto o tener otra batería de cocina pueden ser antojos que, al comprarlos por impulso, pueden restringir tu capacidad económica.

En-que-derrochas-tu-dinero-7.jpg

El dinero así como llega se va y el consejo final es que organices tus finanzas personales y ahorres. Utiliza la calculadora para sumar tus entradas, restar gastos, multiplicar inversiones y dividir el sobrante para disfrutar de los gustos que desees.

Cuéntanos, ¿cuáles son los pecadillos que cometes?, ¿qué haces para no caer en tentación?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s