Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Tatuaje ¿me lo hago?

Tatuaje ¿me lo hago?

tatuajes-imagenes

Hacerse un tatuaje no es una decisión que debe ser tomada a la ligera.

Lo afirmo no sólo por lo que dura el tatuaje, que es para toda la vida; también porque debemos recabar con detenimiento toda la información posible del centro en que acudiremos para hacernos el tatuaje en cuestión.
Investigando un poco por la red he podido conocer que en el año 1991 unos historiadores  han encontrado una momia a la que han datado su antigüedad en alrededor de 5.200 años de antigüedad, y que sorprendentemente lucía en la espalda 57 tatuajes, pero este hallazgo no ha sido suficiente para  datar el inicio tan arraigada costumbre.

El tatuaje hoy en día utilizado no solo para “decorar” el cuerpo: también es utilizado como manera de defender y exponer un ideal, expresar un sentimiento y hasta de sellar una relación afectiva, sea familiar o no. Un tatuaje expresa siempre el deseo de eterno de ese recuerdo que el tatuador imprime en nuestro cuerpo, y este mensaje se convierte en parte de nuestra propia identidad con el paso de los años.

Si sufres o has sufrido algún tipo de dermatitis o cualquier afección de la piel deberás acudir a un dermatólogo y solicitar su consejo antes de pasar por el estudio de un tatuador, ya que cada piel es un mundo.

Qué cosas debo encontrar al entrar en un buen centro dedicado al tatuaje?

  • ¿El estudio de tatuaje tiene licencia? Los locales clandestinos son más baratos, si, pero no tendrás ninguna garantía en el caso de que tengas problemas posteriores al tatuaje.
  • Material esterilizado: al igual que en salones de estética todo el material que entra en contacto con la
    piel debe ser o bien desechables o bien debidamente esterilizado. Aprovecha mientras preguntas precios para investigar el local lo más posible.
  • Un tatuador titulado y vacunado contra la hepatitis b: Es esencial para garantizar tu seguridad así que no temas requerir ( si no la tiene expuesta) toda la documentación necesaria.
  • ¿Las agujas y la tinta son reutilizables? Si la respuesta es si, sal y no vuelvas. Las agujas y los botes de tinta deben ser de un solo uso y debe tener un sistema de destrucción o descarte de las agujas.
  • Álbum de trabajo o portafolios: un buen tatuador, aunque este empezando, debe tener una recopilación de sus obras. En ellas podrás ver su destreza y el resultado de su experiencia.

Cómo cuidar un tatuaje
Me limitaré a decirles que sigáis a raja tabla las indicaciones de vuestro tatuador profesional. Es muy importante cuidar la cicatrización para lucir un tatuaje perfecto.

disenos_tatuajes

Cómo elegir un tatuaje

Normalmente cuando llegamos a un estudio de tatuajes ya tenemos más o menos clara la idea del dibujo que deseamos convertir en tatuaje. Luego, el tatuador con su experiencia adaptara nuestra idea a la realidad: dependiendo de la parte del cuerpo, si queremos efecto 3D o no, si queremos colores, etc hasta llegar a un resultado óptimo. Debemos tener dos o tres citas con el tatuador antes de tatuarnos para tener claro todos los detalles y obtener un tatuaje que realmente nos guste. No os apresuráis, es al que vas a llevar toda tu vida.

¿Es caro un tatuaje?
Depende. Un buen tatuaje es una expresión de arte; y el arte tiene su precio. Un tatuaje pequeño suele rondar los 70€, pero esto dependerá de lo solicitado que sea tu tatuador, de la zona en la que vivas, de la complejidad del tatuaje, etc.

¿Es doloroso?

Depende. Las zonas del cuerpo donde las terminaciones nerviosas están más expuestas (tobillos, empeines, cuellos, manos, final de la espalda) que hablando mal y pronto tenemos menos masa, y por lo tanto tenemos la piel más cerca del hueso son especialmente dolorosas. El dolor se describe por las personas que han pasado por la experiencia como si se te adormeciera la zona, pero sin dejar de sentir el dolor que produce la aguja que introduce la tinta en tu epidermis.

¿Es reversible?

Si, es posible borrar un tatuaje. El  proceso es lento (un mínimo de 6 sesiones para tatuajes sencillos) y muy costoso, así que es mejor pensar muy bien el qué deseas tatuarte, para después no arrepentirte. Una buena solución para librarte de un tatuaje indeseado es tatuar otro encima. La técnica ha evolucionado mucho y el tatuaje indeseado se vuelve invisible si eliges, con la ayuda de tu tatuador de confianza, un dibujo adecuado para hacerlo desparecer.

Yo quiero hacerme uno :)

Confieso que esta idea me persigue desde hace unos meses. Quisiera tatuar el nombre de mis dos peques y en mi pueblo han abierto un centro y todavía no he ido a investigar. Me han contado que son especialistas en la piel morena, esto si que no sabía yo que existía (me refiero a la especialidad) así que todas estas ideas las aplicaré en este centro al que iré y luego os cuento.

¿Tienes tatuajes? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Te harías otro/s?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s