Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Bolsas ecológicas para empaques de moda

Bolsas ecológicas para empaques de moda

Bolsas-ecologicas-para-empaques-de-moda_1.jpg

Por años, el plástico ha sido el gran villano en lo que a medio ambiente respecta. Grandes marcas a nivel mundial han entendido su responsabilidad social y han decidido usar otro tipo de empaques para sus productos, generando conciencia y acciones para minimizar el problema ambiental.

En el caso colombiano, desde hace 6 años la empresa Bio Bolsas inició su proyecto de usar bolsas ecológicas y reutilizables con grandes resultados en el mercado. Marcas de ropa como Tennis, Permoda, Falabella, y Zara, entre otras, han entendido la tarea de responsabilidad social con sus clientes.

Esta compañía, con sede en Bogotá y Medellín, ha logrado comercializar sus empaques a nivel nacional y exportarlos a otros mercados como los de Venezuela, Perú, Ecuador, Centroamérica y Estados Unidos.

Visitando la versión 11 de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, hablamos Jaime Plata, gerente comercial de Bio Bolsas, quien nos contó algunos detalles sobre esta iniciativa que está de moda.

¿Qué son las biobolsas?

Bolsas-ecologicas-para-empaques-de-moda-6.jpg

“Usar bolsas reutilizables es una tendencia a nivel mundial que tiene gran impacto en Colombia,tenemos muchos clientes que consumen nuestro producto, especialmente, fabricantes de calzado, marroquinería y afines, por eso estamos en la feria”, afirma Jaime Plata, gerente comercial de Bio Bolsas.

Materiales como lona, malla, yute, algodón o tela impermeable son algunos de las más de 30 que existen para fabricar una bio bolsa. Su vida útil es de entre 3 y 5 años y su proceso de producción pasa por el corte, la impresión, la confección, el control de calidad y el empaque, hasta llegar a las grandes marcas de moda en el país.

En lo que respecta a la impresión, las marcas pueden elegir entre diferentes métodos como la serigrafía, la impresión digital o incluso el bordado. Se estima que la producción de Bio Bolsas sobrepase los 2 millones al año.

Bolsas ecológicas: publicidad andante

Bolsas-ecologicas-para-empaques-de-moda-1_0.jpg

Los empaques reutilizables tienen importantes beneficios en las marcas y van mucho más allá de lo ecológico, “la bolsa se vuelve una valla ambulante para las empresas, lo que representa publicidad más económica para la compañía”, explica Plata.

Es así como los diseños, colores, texturas e impresiones configuran un modelo de publicidad que genera recordación entre sus clientes. “Para el año 2014 estamos innovando en diseños y colores para estar a la vanguardia con nuestros clientes, sabemos que el mercado está cambiando constantemente”, asegura el representante de Bio Bolsas.

Aunque todavía falta mucho para tomar conciencia sobre la responsabilidad de cada uno por el planeta, Plata asegura que “es una tendencia mundial que ha ayudado y a la que desde Colombia le seguiremos apostando”.

5 datos ecológicos

Bolsas-ecologicas-par-%20empaques-de-moda-1.jpg

  • Usar 1 bolsa ecológica ahorraría alrededor de 30 bolsas plásticas al mes, en promedio unas 360 al año.
  • 1 bolsa plástica puede tardar entre 500 y 1.000 años en biodegradarse. Sin contar que resulta mucho más caro reciclar una bolsa que producirla.
  • Cada minuto en el mundo se consumen 1 millón de bolsas plásticas.
  • Menos de 1 por ciento de bolsas plásticas se reciclan en todo el mundo.
  • Más de 100 mil animales mueren cada año por culpa de las bolsas de plástico.

Así que si estabas buscando tips para ayudar al planeta es posible que algo tan simple como el uso de una bolsa ecológica sea lo que necesitas. ¡Ya sabes, cuidar el planeta está de moda!

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s