Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Remedios caseros para Herpes labial

Remedios caseros para Herpes labial

remedios caseros herpes labial

Los remedios caseros para el Herpes labial ayudan a calmar el dolor y aceleran la cicatrización de las lesiones

El herpes labial es causado por el Virus del Herpes Simple tipo 1, se trata de una infección altamente contagiosa, para la cual no existe una cura definitiva.
El Herpes labial se caracteriza por la formación de pequeñas ampollas llenas de líquido, éstas aparecen en los labios y alrededor de la boca, pero cuando se producen brotes muy severos pueden formarse en el interior de la boca y en las encías.

Remedios naturales para el Herpes labial

– El Propóleo de abejas aplicado sobre las lesiones del Herpes labial ayuda a calmar el dolor y acelera la curación de las ampollas. El propoleo se puede conseguir en tintura, extracto, jabones y unguentos. En caso de utilizar tintura o extracto estas deben mezclarse con agua en partes iguales, por ejemplo, colocar en un recipiente 5 gotas de tintura y 5 gotas de agua, mezclar y aplicar sobre las ampollas utilizando un hisopo, repetir 3 o 4 veces al día.

– El aceite de árbol de té es un efectivo remedio natural cuando se aplica antes de que se formen las ampollas. Las personas que padecen este tipo de Herpes y ya han tenido brotes en los labios saben que al comienzo se presenta enrojecimiento, es en esa etapa que se debe aplicar el aceite de árbol de té para impedir la formación de ampollas.

– El aceite de Hipérico es beneficioso como remedio casero para el Herpes labial, ayuda a desinflamar y a cicatrizar las lesiones, calma el dolor y forma una película protectora sobre las ulceraciones impidiendo que se infecten.

– Aplicar Aloe vera (Sabila) sobre las ampollas o úlceras producidas por el Herpes labial contribuye a que se sequen rápidamente y reduce el tiempo de cicatrización.

– Mojar un saquito de té en agua tibia y colocarlo sobre las lesiones del Herpes labial, dejarlo 5 minutos y repetir la aplicación varias veces al día. El té contiene ácido tánico que ayuda a secar las ampollas.

– La planta conocida como Uña de Gato tiene propiedades antivirales y antibacteriales, se puede tomar en infusiones colocando una cucharadita por taza, agregar agua caliente y se pueden beber 3 o 4 tazas por día. Para tratar las ampollas o ulceraciones del Herpes labial, se colocan 3 cucharaditas de Uña de gato en aproximadamente una taza de agua caliente, dejar enfriar y utilizar para lavar las lesiones, repetir 4 veces al día.

– Otra de las plantas utilizadas como remedio natural para el Herpes labial es la Echinacea o Equinácea. Esta planta tiene efectos antivirales y se puede utilizar para el lavado de las lesiones, colocando 40 grs de raíz seca de Equinácea en un litro de agua, hervir durante varios minutos, dejar enfriar y lavar las lesiones 4 o 5 veces al día.

– Aplicar hielo ayuda a aliviar el dolor causado por el Herpes labial, no se puede aplicar el hielo directamente sobre la piel debido a que puede causar quemaduras, colocar un paño fino entre el hielo y la piel.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s