Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Un gel repararía el corazón luego de un infarto

Un gel repararía el corazón luego de un infarto

Un gel repararía el corazón luego de un infarto

Un gel repararía el corazón luego de un infarto

Un reciente hallazgo, publicado en la revista Science of Translational Medicine, podría ser un sustituto de los medicamentos actuales para reparar el tejido del corazón luego de haber sufrido un ataque cardíaco.

Estamos hablando de un nuevo producto llamado Hidrogel, el cual se inyecta en forma de gel en el organismo y libera de manera lenta un inhibidor de una proteína natural, la cual se dirige directamente al tejido que necesita ser reparado y no afecta ningún tejido sano.

Los investigadores manifestaron las grandes propiedades de este hidrogel. Al reparar solamente el tejido que necesita tratamiento, no solo puede ser más efectivo, sino que además provoca menos efectos secundarios que los medicamentos tradicionales para tratar la insuficiencia cardíaca.

Estos daños en el tejido del corazón se producen al generarse un infarto, el cuál activa una serie efectos biológicos que produce que el ventrículo izquierdo del corazón se agrande y cause insuficiencia cardíaca.  Un ejemplo sería que un balón de fútbol se inflara hasta transformarse en un balón de básquet.

Anteriormente se había demostrado que estas enzimas, llamadas metaloproteinasas de matriz o MMP, se encuentran altamente activas en los pacientes con insuficiencia cardíaca.  Muchas veces, la activación de MMP está bajo control por los llamados inhibidores TIMPs.

El hidrogel creado por el equipo de Shaina Eckhouse, de la Universidad de Carolina del Sur, en EE.UU., se propone dar un equilibro entre las MMPs y TIMPs para poder retener la inflamación del corazón.

Para realizar este gel, los investigadores mezclaron los inhibidores TIMPs en forma de gelatina llamada ácido hialurónico, luego inyectaron el gel en los corazones de cerdos adultos que había padecido un ataque al corazón. Los resultados fueron positivos, ya que el gel solamente se disolvió en el tejido cardíaco lesionado, liberando de forma paulatina los inhibidores TIMPs, luego de este proceso se detuvo la remodelación del ventrículo izquierdo y la evolución cardíaca en los animales.

Las investigaciones se realizaron en cerdos adultos, ya que se considera que el funcionamiento del corazón y la reacción ante un infarto son muy similares a las de un humano.

Por el momento, se espera que este producto sea probado en humanos.

Fuente: ABC.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s