Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

CARBINO, EL MÁS FUERTE DEL MUNDO

CARBINO, EL MÁS FUERTE DEL MUNDO

Muchas personas piensan que los diamantes son los materiales más fuertes del mundo, sin embargo en el siglo XXI ya se han descubierto 3 materiales más fuertes que este precioso material ,el grafeno ,los nanotubos de carbono ,y el carbino, un material que revolucionará nuestro mundo, ya que aportará infinidades de propiedades útiles a nuestros aparatos electrónicos.

CARBINO, EL MAS FUERTE DEL MUNDO
¿De que está hecho ‘el carbino’?
Hace poco tiempo;en Junio de 2013 se demostró que el material más fuerte del mundo era el grafeno sin embargo,recientemente un equipo de teóricos de la Universidad Rice( Texas) , ha calculado que las cadenas de carbino, de un átomo de espesor, pueden constituir el material más fuerte conocido.

CARBINO, EL MAS FUERTE DEL MUNDO

El carbino ,está formado por una cadena de átomos de carbono fuertemente unidos por enlaces atómicos dobles(o en alternancia entre triple e individual). Las primeras investigaciones sobre ‘el carbino’ se llevaron a cabo en el siglo XIX ;una de las más destacas la llevo a cabo la URSS en el 1960 tras conseguir sintetizar un material con propiedades similares al carbino. Desde esa fecha solo se ha visto en ‘grafito comprimido‘, también se ha detectado en el polvo interestelar y ha sido creada en pequeñas cantidades en laboratorios.
Si se logra fabricar este singular material en grandes cantidades, las nanovarillas o nanocuerdas de carbino poseerán infinidad de propiedades destacables y útiles. Las comprobaciones han sido realizadas por la supercomputadora DaVinci de EEUU que ha demostrado que no solo es el material más fuerte, veamos las singulares propiedades de este novedoso material.

CARBINO, EL MAS FUERTE DEL MUNDO
La tensión de rotura (capacidad de soportar estiramientos) que posee el carbino sobrepasa a la de cualquier otro material conocido y es el doble de la del grafeno.Su rigidez a la tracción es el doble que la del grafeno y de la de los nanotubos de carbono, y cerca del triple que la del diamante.
Si se le agregan ‘asas moleculares’ en los extremos,el carbino puede doblarse y alterar su ‘banda prohíbida’ para convertirse en un semiconductor magnético.
Las cadenas de carbino pueden acoger moléculas en los laterales, las cuales posibilitan que las cadenas se vuelvan adecuadas para el almacenamiento de energía.Además puede representar el estado energético más alto para el carbono estable.

CARBINO, EL MAS FUERTE DEL MUNDO
Los cálculos efectuados han mostrado que el carbino es el material más fuerte del mundo y a juzgar por sus propiedades lo más seguro que veamos en los próximos años sus sorprendentes útilidades.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s