Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

5 Tips para una Masa de Pizza Casera Inolvidable

5 Tips para una Masa de Pizza Casera Inolvidable

5 Tips para una Masa de Pizza Casera Inolvidable

Existen cientos de variedades de pizza, pues este legado de la gastronomía napolitana ha llegado a todos los rincones del mundo. Sin embargo, el sabor de la pizza casera no tiene comparación, y para lograr una preparación perfecta desde tu cocina, encontrarás que uno de los secretos está en la masa. Es por esta razón que he decidido compartir contigo cinco tips para que tu pizza resulte inolvidable.

1. Conoce tus ingredientes

Lo más importante es que conozcas los ingredientes que vas a utilizar. Si vas a preparar la masa con levadura, es importante que sepas cómo fermentarla, pues la temperatura de cada cocina es única y la levadura es sensible a la temperatura ambiente.

Es importante que los ingredientes sean de buena calidad, pero tanto la calidad como la cantidad de los ingredientes que uses influirán en el sabor de tu preparación, así que no olvides medir con exactitud.

2. Paciencia

Los mejores chefs le prestan atención al detalle, y esto demuestra su paciencia, así que si has decidido preparar pizza casera, tendrás que ser muy paciente con la preparación, pues todo el proceso, desde la fermentación de la levadura hasta la salsa que prepares, te tomará unas cuantas horas, y serán esos minutos extra los que harán la diferencia.

3. Amasa con las manos

Aunque utilizar un rodillo parezca lo obvio para aplanar la masa de la pizza, la textura que toma la masa cuando la amasas con las manos es completamente diferente que cuando utilizas el rodillo, pues el aire y los ingredientes se mezclan de manera diferente. Así que ¡manos en la masa!

4. Utiliza una piedra para hornear

Si lo que estás buscando es un sabor auténtico, olvida los moldes. La mejor opción para un sabor original es utilizar una piedra para hornear (baking stone en inglés). Coloca la masa directamente sobre la piedra y podrás saborear el resultado.

5. Hornea a temperatura alta

Además de conocer el horno, los “pizzeros” coinciden en que la mejor pizza se cocina a temperatura alta (en un horno casero aproximadamente 450º o 500ºF). Además, será imprescindible que pre-calientes el horno antes de introducir la masa en éste.

Estas son mis recomendaciones para ayudarte a obtener una pizza casera inolvidable, pero me encantaría saber ¿cuál es tu secreto para una masa ideal?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s