Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

¿Por qué se celebra San Valentín?

El famoso día de san Valentín ,muy esperado por nuestras queridas esposas , pero sinceramente ¿alguien sabe por qué se celebra este ‘día tan especial’? ,ya sabemos que es ‘el día de los enamorados‘ y que se tiene por tradición regalar rosas rojas en señal de afecto, pero desconocemos su historia y origen.

¿POR QUÉ SE CELEBRA SAN VALENTÍN?
Muchos textos afirman que esta vieja celebración tradicional surgió en los países anglosajones y que progresivamente se fue implantando en otros países a lo largo del siglo XIX, por esas fechas ,el 14 de Febrero, las parejas de enamorados tomaron este día para expresar su amor y cariño. No era conocido en todos los países como el ‘día de los enamorados’ para otros países era el ‘día del amor y la amistad’.

¿POR QUÉ SE CELEBRA SAN VALENTÍN?
En Angloamérica está tradición se volvió famosa sobre el año 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos con forma de corazón o de Cupido. También se regalaban rosas a las personas queridas como símbolo de afecto.
Sin embargo existen otras muchas teorías que otorgan otros singulares orígenes al ‘Día de los Enamorados’.
Nuestros queridos vecinos nórdicos cuentan que durante esas fechas;14 de Febrero, los pájaros y diferentes animales comienzan sus rituales de apareamiento, de ahí que este día sea considerado como el día de la creación y del amor, digamos que por esas fechas todas las nórdicas se quedaban embarazadas.

¿POR QUÉ SE CELEBRA SAN VALENTÍN?
Otros sin embargo creen que su orígenes se remontan a época de las fiestas cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se adoraba al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

¿POR QUÉ SE CELEBRA SAN VALENTÍN?

San Valentín

Para los que pensaban que San Valentín se celebraba desde hace poco ,he aquí una muestra del poder del amor, por cierto en Roma había un sacerdote que se llamaba San Valentín, en aquella época;siglo III, el emperador Claudio II gobernaba Roma  promulgó un decreto que prohibía el matrimonio de los jóvenes , ya que consideraban que los soldados solteros eran ‘mejores soldados’, (tradición que se sigue usando en muchos ejércitos), el sacerdote San Valentín considero el decreto injusto y comenzó a celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados, aunque más tarde llego a los oídos de Roma y San Valentín fue encarcelado y posteriormente ejecutado el 14 de Febrero del año 270 d.C. ¡Feliz ‘San Valentín’¡

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s