Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

¿Por qué elegimos siempre el mismo tipo de hombre?

¿Por qué elegimos siempre el mismo tipo de hombre?

Por-que-elegimos-siempre-el-mismo-tipo-de-hombre-1.jpg

Te pasa siempre: te enamoras, pasas un tiempo con ese chico, discutes, te peleas, todo acaba mal, te rompen el corazón. Sin embargo, vuelves a conocer un chico con las mismas características, te vuelves a enamorar y te lastiman una vez más. ¿Quieres saber por qué elegimos siempre el mismo tipo de hombre? ¿Y qué podemos hacer para remediarlo?

El patrón

La personalidad de uno influye mucho a la hora de elegir un patrón de hombre como pareja. Algunas mujeres tienen un carácter mucho más suave y pasivo, y por ende buscan personalidades un poco más activas, y viceversa.

Sin embargo, puede ser que este patrón que elegimos inconscientemente nos esté haciendo mal, las relaciones no funcionen y por ende necesitemos escapar de este tipo de hombre que atraemos.

Por-que-elegimos-siempre-el-mismo-tipo-de-hombre-2.jpg

Aunque consideres que tus ex son todos diferentes, lo cierto es que las mujeres solemos vernos perseguidas por un mismo patrón, que puede ser favorable o no.

Cómo eliminar esto

Desarrollamos nuestros gustos a una edad temprana, en la niñez y adolescencia, basados en lo que hemos aprendido sobre el amor -ya sea positivo o negativo- durante esa época. Si elegimos siempre a un hombre equivocado, que nos hace daño, puede estar relacionado con un drama familiar con la figura paterna o problemas con el primer novio.

Si hemos tenido una infancia con una figura paterna ausente o problemática, buscaremos hombres problemáticos de mayores para “resolver” el problema, cuando en verdad solo lo estamos agravando.

Los altibajos de las relaciones fallidas se convierten en algo adictivo para la mujer, por lo que se sienten más apegadas a este tipo de hombres, especialmente a los que muestran sus actitudes en extremos más peligrosos.

Por-que-elegimos-siempre-el-mismo-tipo-de-hombre-3.jpg

Si nos sentimos cada vez peor con nosotras mismas a medida que nos envolvemos más en la relación, o si sientes que debes ir con cuidado con él, que abandonarías todo por estar con él y que, sin embargo, él no demuestra lo mismo por ti, además de que tu familia y amigos desaprueban la relación.

Para alterar este patrón debemos empezar a sentir que la idea que tenemos del amor no es la “correcta”. Pregunta a tus amigos con relaciones felices a ver cómo se sienten, busca reprogramarte en base a esas cosas. También puedes acudir a un terapeuta e intentar superar la ruptura.

¿Sabías por qué elegimos siempre el mismo tipo de hombre? ¿Qué tipos de hombre te gustan? ¿Sueles elegir siempre mal?

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s