Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

¿Qué ocurre en la semana 36 de embarazo?

¿Qué ocurre en la semana 36 de embarazo?

 pic.aspx

En la semana 36 de embarazo, el feto pesa 2.600 gr y mide unos 48 cm. En esta semana realizan a la embarazada un exudado vaginal y rectal. (foto: Gtres).

En la semana 36 de embarazo, el feto pesa 2.600 gr y mide unos 48 cm. Si el bebé naciese esta semana, se consideraría un bebé prematuro. En esta semana el feto adquiere inmunidad frente a algunas enfermedades. La madre, por su parte, aumenta de peso con mayor rapidez y le realizan un exudado vaginal y rectal, una prueba que descarta posibles infecciones en el canal del parto.

La semana 36 de embarazo es la última semana antes de que se considere que el embarazo ha llegado a término. Así pues, si el bebé nace en esta semana, se considera prematuro. Sin embargo, si naciese la siguiente, se consideraría un bebé nacido a término.

En esta semana de embarazo, el futuro bebé pesa unos 2.600 gr y mide 48 cm, aproximadamente. Una característica del desarrollo del feto esta semana, es que comienza a inmunizarse frente a algunas enfermedades. Las vacunas y la leche materna reforzarán el sistema inmunitario del bebé durante sus primeros meses de vida.

El tamaño del vientre de la embarazada no para de aumentar. De hecho, estas últimas semanas crece a gran velocidad.

El feto en la semana 36 de embarazo

Alrededor de la semana 36 de embarazo, el feto comienza a adquirir inmunidad frente a algunas enfermedades. Estas defensas se las transmite la madre a través de la placenta.

A partir del cuarto mes de vida, estos anticuerpos se agotan y el bebé puede empezar a padecer algunas enfermedades. Los bebés alimentados con leche materna están protegidos durante más tiempo, porque la madre le transmite anticuerpos a través de la leche.

Desde el nacimiento, además, el bebé crea anticuerpos a partir de las vacunas que se le administran, siguiendo el calendario de vacunación.

La embarazada en la semana 36 de embarazo 

La embarazada de 36 semanas comienza la recta final de su embarazo. En estas últimas semanas de embarazo, el aumento de peso de la madre suele ser más rápido y notorio.

Algunas mujeres engordan alrededor de medio kilo a la semana durante casi todo el tercer trimestre de embarazo. Alrededor de la mitad de este incremento se destina al aumento de peso del feto. En las últimas semanas de embarazo, el futuro bebé aumenta unos 200 gr a la semana.

En torno a la semana 36, la embarazada debe realizarse un exudado vaginal y rectal. Esta prueba sirve para detectar o descartar la existencia de alguna infección en el canal del parto. En caso de existir infección, el ginecólogo administrará el tratamiento adecuado para cada tipo de infección.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s