Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Cómo saber si mi gato está estresado

Cómo saber si mi gato está estresado

img_como_saber_si_mi_gato_esta_estresado_25487_orig

Los gatos son animales muy independientes y controladores, cuando algo falla no es de extrañar que entren en un estado de estrés. Son muy sensibles a los cambios porque sienten que han perdido el control, ya sea una mudanza, introducir a otro animal en el hogar, etc. Cada felino es un mundo y no a todos les afecta de la misma forma un mismo cambio, de manera que las causas del estrés en tu gato pueden ser varias. Cuando esto ocurre, el comportamiento del gato cambia. Si notas que últimamente tu felino está más agresivo, por ejemplo, sigue leyendo y descubre cómo saber si tu gato está estresado.

 

Instrucciones

Las causas más comunes del estrés felino son una mudanza, visitar al veterinario, la llegada de otro gato a casa, realizar reformas en el hogar, introducir a otro animal aunque no sea gato, llevarlo en el transportín, bañarlo y dejarlo solo durante mucho tiempo (esto solo ocurre en gatos dependientes de sus dueños o muy acostumbrados a su compañía). Llevar al felino a un territorio nuevo y diferente es lo más les asusta, desconocen la zona y sienten que han perdido el control, desarrollando un estado de estrés.

Cuando un gato está estresado, manifiesta una serie de síntomas muy distintos a los que desarrollamos los humanos u otros animales de carácter más sociable, como los perros. Este hecho puede llevarnos a una confusión, creer que solo es un mal comportamiento y no reparar en el nuevo estado de nuestro felino. Por ello, es muy importante consular con su veterinario si notamos un comportamiento distinto.

Paso 3 de 6 - <p>Uno de los <strong>s&iacute;ntomas m&aacute;s comunes</strong> que pueden indicarnos que nuestro gato tiene estr&eacute;s es el marcaje de paredes y muebles con las u&ntilde;as. Si nuestro felino nunca hab&iacute;a dejado marcas en nuestro hogar y empieza a <a href="http://animales.uncomo.com/articulo/como-ensenar-a-un-gato-a-no-aranar-los-muebles-3143.html" target="_blank" rel="nofollow">ara&ntilde;ar </a>de arriba a abajo (<strong>ara&ntilde;azos verticales</strong>) cualquier zona de la casa o muebles grandes, como el sof&aacute;, quiz&aacute;s sufra estr&eacute;s y nos est&eacute; pidiendo ayuda.</p><p>Imagen: animalmascota.com</p>

Uno de los síntomas más comunes que pueden indicarnos que nuestro gato tiene estrés es el marcaje de paredes y muebles con las uñas. Si nuestro felino nunca había dejado marcas en nuestro hogar y empieza a arañar de arriba a abajo (arañazos verticales) cualquier zona de la casa o muebles grandes, como el sofá, quizás sufra estrés y nos esté pidiendo ayuda.

 

El marcaje con orina y defecaciones fuera de su caja de arena, independientemnte del sexo del gato, es otro de los síntomas del estrés felino. Al creer que ha perdido el control, siente la necesidad de marcar el nuevo hogar para recuperar su territorio. Otro de los síntomas puede ser los temblores en nuestro felino.

Paso 5 de 6 - <p>Adoptar un <strong>comportamiento agresivo</strong> o <a href="http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-gato-me-muerda-17461.html" target="_blank" rel="nofollow">morder</a> de manera obsesiva tejidos de lana o similares son otros de los s&iacute;ntomas que puede presentar un gato con estr&eacute;s. Esto puede ir acompa&ntilde;ado de hiperactividad. Sobre todo la actitud agresiva acostumbra a mostrarse cuando la causa es la introducci&oacute;n de otro gato o reformas en el hogar. Asimimo, cuando intentamos calmarlo es posible que se sienta atacado y se vuelva contra nosotros. Esto no quiere decir que seamos la causa de su estr&eacute;s, solo que no estamos actuando de forma adecuada para ayudarle. Si tu felino llega a este punto, no dudes en acudir al veterinario inmediatamente.</p><p>Imagen: pixabay.com</p>

Adoptar un comportamiento agresivo o morder de manera obsesiva tejidos de lana o similares son otros de los síntomas que puede presentar un gato con estrés. Esto puede ir acompañado de hiperactividad. Sobre todo la actitud agresiva acostumbra a mostrarse cuando la causa es la introducción de otro gato o reformas en el hogar. Asimimo, cuando intentamos calmarlo es posible que se sienta atacado y se vuelva contra nosotros. Esto no quiere decir que seamos la causa de su estrés, solo que no estamos actuando de forma adecuada para ayudarle. Si tu felino llega a este punto, no dudes en acudir al veterinario inmediatamente.

En los casos más avanzados de estrés, este puede derivar en enfermedades y anomalías más graves, como la caída del pelo, dermatitis aguda, colitis crónica, asma, infecciones o, incluso, cistitis intersticial idiopática. Por ello, es fundamental que lo lleves al veterinario antes de que esto ocurra.

[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s