Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes

Tips para superar los lunes

Tips para superar los lunes

¿Eres de las personas que les aterra la llegada del lunes?

Tips para superar los lunes
Sí tu ánimo cambia los domingos por las noches, te sientes tenso por comenzar de nuevo la rutina de la semana o simplemente detestas los días lunes. “No te preocupes, no eres a la única persona que le ocurre esto. Este sentimiento hacia los lunes es universal y es más frecuente de los que se cree. Afecta al 60% de los trabajadores de ambos sexos”.
Y esto suele suceder porque son los lunes cuando “caes a la realidad de que ya comenzó tu semana laboral, lo que significa el comienzo de una semana, donde te reincorporas a una rutina de compromisos, tareas monótonas y responsabilidades”.
Pero para evitar los pensamientos negativos que suelen aparecer previos a los lunes, puedes incluir la práctica de algunos consejos sencillos y efectivos, que nos ayudarán a comenzar la semana con mejor ánimo y actitud positiva.

Trata en lo posible de:

1- Dejar ordenado tu escritorio el viernes, así el regreso no será tan caótico.
2- No dejar trabajo acumulado esperándote en tu regreso. Al no dejar pendientes, te enfocaras más en las prioridades.
3- El domingo acuéstate más temprano, dormir las suficientes horas te hará sentir mas descansado.
4- El lunes levántate más temprano, por si el tráfico se pone más caótico que de costumbre y evitas llegar tarde.
5- Al llegar un poco más temprano al trabajo, tendrás tiempo para conversar con tus colegas e intercambiar sus experiencias de fin de semana.
6- Escucha tus canciones favoritas. Esta comprobado que la música es capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas
7- Concédete tiempo para ti dedica una o media hora a hacer algo que disfrutes, escuchar música, leer una revista, revisar tu FB, practicar técnicas de relajación o simplemente descansar. Orienta tus sentidos hacia el placer.
8- Trázate nuevos proyectos ante tu trabajo; desarrolla objetivos para cumplirlos en tiempo y forma. La ilusión de alcanzar tu meta te ayudara a levantarte con más ánimo de la cama.
9- No estés pendiente del reloj, no lo mires a cada segundo. Eso hará que las horas laborales parezcan eternas y que tu jornada resulte interminable.
10- Planea algo divertido para cuando termines tu jornada laboral. Planifica un breve encuentro con tus amigos, visita algún familiar o actividad con tu hijo, etc. Trabajaras con más ánimos cuando sabes que te espera un plan atractivo al final del día.

Por último, se agradecido con la bendición de tener un trabajo. Vivir con una actitud positiva y agradecida nos hace sobrellevar estas circunstancias cotidianas.

¡¡¡Feliz Lunes!!!
[eduKndo Group] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

[eduKndo Group Blog] [Porcelana Fria, Artes Decorativas & Cupcakes]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s